miércoles, 16 de enero de 2013

Greenpeace: Acesur (productora de aceites como COOSUR, LA ESPAÑOLA, o SOY PLUS) utiliza transgénicos | ECOagricultor


Greenpeace: Acesur (productora de aceites como COOSUR, LA ESPAÑOLA, o SOY PLUS) utiliza transgénicos

CNT Jaén sigue informando de la cara oculta del Grupo Acesur.

Un alimento transgénico u  Organismo  Modificado  Genéticamente  es un organismo  vivo  que  ha  sido  creado artificialmente modificando el ADN de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlo en el ADN de otro. Los efectos que todo esto puede tener sobre el resto de seres vivos son imprevisibles y una vez introducidos son permanentes.

.

Este riesgo real no impide a numerosas empresas, a las cuales solo les importa el beneficio y muy poco les importa el daño que puedan causar, usar los alimentos transgénicos para el consumo tanto para humanos como para animales no humanos. Este atentado a nuestra salud no se podría hacer sin la connivencia e incluso apoyo de las autoridades sanitarias y los gobiernos, donde el lobby transgénico está instalado a golpe de talonario.

.

Un ejemplo de estas empresas sin escrúpulos lo tenemos en ACESUR (productora de aceites como COOSUR,LA ESPAÑOLA, o SOY PLUS), ya conocida por no respetar los derechos de sus trabajadores (a los que despide si protestan), así como por su fraude en el embotellado de aceite de oliva (embotellando aceite de oliva "virgen" con la etiqueta de "virgen extra").

.

No sorprende que una empresa que muestra tanto desprecio hacia las personas y tanto apego por el capital, ponga en riesgo nuestra salud usando transgénicos si con ello consigue beneficios. Así lo muestra la 5ª edición de la Guía roja y verde de alimentos transgénicos publicada por Greenpeace, donde ACESUR aparece, como no, en la lista roja. Esto no es sino una vuelta de tuerca más de esta empresa caciquil.

.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Jaén, pedimos el boicot a todos los productos de ACESUR por todos los motivos anteriormente expuestos.

.

¡No más represión a los trabajadores!

¡No más estafas al consumidor!

¡No a los alimentos transgénicos!

¡Boicot a los productos de Acesur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cabo de Palos

Libertad Digital:

Libertad Digital:

Libertad Digital: Internet

Libertad Digital: Sociedad

elConfidencial.com

La Razon: Religión

Intereconomia.com - RSS de Intereconomía

elcorreodigital.com - Última hora

RSS :: Heraldo.es

laverdad.es - Cartagena

laverdad.es - Sociedad

CatInfor.com

ABC.es

Fuente: ABC.es